martes, 24 de septiembre de 2019

PERIODO DE ADAPTACIÓN DE LAS ARDILLAS

¡Hola familias!

Comenzar el curso en 3 años es un momento muy significativo en la vida de l@s peques, por ello debemos acompañarlos en su encuentro con el mundo escolar.
Esta etapa es realmente difícil para l@s niñ@s, que pueden llegar a sentirse abandonados e inseguros en un medio desconocido. Es normal que observéis, durante las primeras semanas, diversas alteraciones en la conducta de est@s; algunos lloran un poquito al entrar, hay vómitos, pérdida del control de esfínteres, no querer participar en la rutina… pero ya veréis como poco a poco van adquiriendo más confianza y autonomía.

Cada mañana repetimos las mismas rutinas para que vuestr@s hij@s se sientan seguros en el aula y ello les ayude a ser progresivamente más autónomos.
Al entrar damos los buenos días a nuestra profe, colgamos la mochila y nos sentamos en nuestro sitio. Nos sentamos en el rincón de la asamblea para contarnos que tal estamos, pasar lista, cantar la canción de buenos días, ver qué tiempo hace hoy y qué día de la semana es, y finalizamos contando un cuento o cantando una canción. Vamos al baño a hacer pis y lavarnos las manos para ponernos a desayunar sentados en nuestro sitio.
Salimos un ratito al patio para jugar con la clase de los búhos y las jirafas. Al entrar bebemos agua, hacemos pis y nos relajamos escuchando música. Trabajamos un ratito, haciendo alguna ficha, mural o actividad plástica. Hacemos juego por rincones, bailamos con música o experimentamos con la plastilina. Nos despedimos hasta el día siguiente.


Mirar qué bien los pasamos en estas primeras semanas:




















No hay comentarios:

Publicar un comentario