miércoles, 20 de noviembre de 2019



¡UN DÍA DE MIEDO...PARA QUITAR EL MIEDO!

¡Hola familias!
El pasado 30 de Octubre aprovechando que se aproximaba la noche de Halloween hicimos en clase una jornada dedicada al miedo.
Algunos de vosotros me comentasteis si íbamos a hacer una fiesta, y la verdad es que el tema del miedo no es un tema para tomarlo a la ligera y más en estas edades tan tempranas.
El miedo es un sentimiento normal y necesario que se da en los niños y es una condición natural que les ayuda a sobrellevar las nuevas experiencias y a protegerse del peligro. La mayoría irán desapareciendo poco a poco a medida que el pequeño se vaya sintiendo más seguro de sí mismo y de su entorno. Lo normal es que estos miedos desaparezcan con el desarrollo, de lo contrario a la larga pueden convertirse en fobias.
Por todo esto algo que parece tan divertido para los adultos para un niño no lo puede ser tanto. De ahí el dedicar una jornada entera a intentar sacar esos MIEDOS.
     1º En la asamblea hablamos de las cosas que veían por las tiendas; calabazas, esqueletos, disfraces...) y fuimos viendo la reacción de cada uno. También les comentamos que a lo largo de estos días iban a ver a gente disfrazada y que algunos les podían asustar.
     2º A continuación leímos el cuento "El horrible monstruo verde"
     3º Vaciamos una calabaza para hacer una lámpara que diera luz. A algunos les da miedo la oscuridad
     4º Jugamos a darnos miedo unos a otros.
     5º Y por la tarde....sólo al que quiso se le pintó
la cara.




Los más marchosos continuaron con la fiesta del A.M.P.A 





 



                       




No hay comentarios:

Publicar un comentario